Políticas de devolución

 

    • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

    • Debe presentar factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

    • El plazo máximo para solicitar el cambio o devolución de productos será de 5 días hábiles a partir de la fecha de compra.

    • La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.

 

Causales para no aceptación de cambio o devolución

 

    • No se aceptaran cambios de productos sobre pedidos, diseñados, cortados o elaborados a medida o bajo especificaciones particulares.

    • Productos que no tienen cambio: No se aceptan cambios de productos tales como tarjetas electrónicas, accesorios eléctricos, cables, controles remotos, pulsadores, fotoceldas, repuesto tales como escobillas, bujes, anillos, empaquetaduras, cilindros, válvulas, ejes, aceites y de más componentes internos.

    • Si el producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.

 

Políticas de garantía

 

    • Presente factura de compra en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

    • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

    • Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.

    • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

    • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.

    • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

    • En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

    • La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

       

        • Hubo fuerza mayor o caso fortuito

        • El hecho de un tercero

        • El uso indebido del bien por parte de consumidor

        • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

    • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.